Durante una mañana ocupada es fácil dejar el desayuno caer en la lista de cosas que no son prioridad, pero tomarse unos minutos para preparar y comer algo puede hacer una gran diferencia en tu día.

Si no tienes tiempo de cocinar antes de salir de casa, en nuestra página puedes encontrar recetas rápidas y nutritivas para iniciar tu día.

La importancia del Desayuno

El desayuno le provee al cuerpo del combustible necesario después del largo ayuno del sueño. Literal despiertas sin combustible para continuar. El consejo de un nutriologo es el siguiente:

A demás de proveer energía, los alimentos del desayuno son ricos en nutrientes como la vitamina, calcio, proteína y hierro. El cuerpo necesita todos estos nutrientes esenciales y es muy poco probable que sean compensados más tarde durante el día.

Las frutas y vegetales son una fuente excelente de vitaminas y minerales, así que son parte de una dieta balanceada.

Funciones Cognitivas

El desayuno restaura los niveles de glucosa en el cuerpo y los carbohidratos esenciales para que el cerebro funcione correctamente. Existen muchos estudios que muestran los efectos dañinos de no desayunar, entre ellos la falta de concentración y memoria.

Desayunar de forma correcta incrementa los niveles de atención en niños y mejora su comportamiento. ¡El cerebro necesita nutrición para funcionar a su máximo!

Energía Diaria

La energía de una persona puede ser influida por muchos factores, pero uno de ellos es la alimentación. Las dietas del mexicano en general son altamente cargadas de azúcar blanca, harinas o grasas. Todos estos alimentos dañinos influyen en la obesidad, en la desnutrición y en la falta de energía.

Nuestras Recomendaciones

Tenemos un gran problema de población obesa en México y gran parte de ese problema se debe a los malos hábitos alimenticios como brincarse el desayuno o desayunar comida chatarra. Nuestra recomendación es consumir todos los días al menos 1 fruta ácida por las mañanas y avenas, cereales o fibras que sean beneficiosas para el cuerpo.

A esto le añadimos nuestro superalimento molido que te da más de 30 vitaminas y minerales para empezar tu día. Si te interesa saber sobre nuestro superalimento revisa:

Referencia: