Una de las primeras preguntas que nos hacen sobre el producto, es ¿Cuáles son los beneficios de tomar Yayaan?

Cuando hablamos de alimentación, no es fácil determinar las proporciones correctas que cada persona necesita para estar nutrida como es debidamente, pero algo sí sabemos, todos necesitamos estar nutridos.

Yayaan fue pensado precisamente para que encuentres todos los nutrientes que no podrás encontrar en la comida.

Aunque tengamos una dieta sana y balanceada, debido a que la comida ya viene procesada o se encuentra afectada por las formas de cultivo rápido, la comida que ingerimos en su mayoría viene incompleta de nutrientes.

Yayaan suple los nutrientes esenciales que pueden faltarte de la alimentación, ya que contiene más de 30 vitaminas y minerales que provienen de 23 granos y cereales esenciales para el cuerpo, de los cuales, por lo menos 8 son considerados superalimentos. Así que hablaremos de lo que estos nutrientes hacen en tu cuerpo.

1.-Promueve la Pérdida de Peso

Este no es un producto mágico que te haga perder peso, sin embargo, ayuda a gente que tiene problemas con obesidad o que quieren quemar grasa.

Yayaan ayuda de 3 formas distintas:

  • Genera saciedad: debido a la alta concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que contiene, se reduce el apetito, por lo que eres menos propenso a comer comida chatarra. Un ejemplo de esto, es la leguminosa de gandul que representa una potente fuente de proteína, fibra y carbohidratos. Por su misma composición, genera saciedad en el cuerpo.
  • Colación por excelencia: la idea central de tomar Yayaan, es que se convierta en una colación perfecta, se puede tomar 1 a 3 veces al día con agua, leche, jugo, yoghurt, inclusive sabe muy rico en el café. Sustituir colaciones que son chatarra entre comidas por tomar Yayaan, te ayuda a reducir drásticamente grasas, azúcar o harina en el cuerpo que generan sobrepeso.
  • Libera toxinas: es bien sabido que la linaza, agar agar, alpiste, cártamo, cebada, centeno, fenogreco, chía, maíz, raíz de nopal, quinoa y zaragatona, tienen en común que ayudan a controlar el sobrepeso, algunos reducen triglicéridos y todos liberan toxinas del cuerpo, a demás de otras propiedades benéficas que aportan como grasas insaturadas que son beneficiosas para el sistema cardiovascular.

2.-Aumenta el Rendimiento Físico

Queremos hacer todo, despertar temprano para hacer ejercicio, trabajar horas extra, estar con la familia y amigos, trabajar en proyectos, etc. Para todo se necesita tener buena condición física y nada es posible sin una sana alimentación. El problema es la falta de tiempo y desayunar quesadillas no aporta mucho a tener buen rendimiento físico.

Yayaan sirve tanto para gente que tiene un problema de alimentación y necesitan una mejor nutrición, tanto para gente que ya se alimenta bien y se quiere complementar con un suplemento.

Dependiendo la cantidad de actividades que realizas, tomar 1 a 3 veces al día aumenta la energía en automático. Los ingredientes de Yayaan que aportan a este aumento de energía son el amaranto, cacao, mungo, avena, arroz, maíz, trigo, cebada y quinoa.

Aún mejor si se toma a lado de una colación nutricional, por ejemplo, mezclarlo con yoghurt griego natural y ponerlo sobre alguna fruta.

3.-Incremento de Atención, Retención y Concentración

El sistema nervioso central también funciona a través de los nutrientes que se le aporta ya que está compuesto de células nerviosas conocidas como neuronas. Nuestro cerebro se compone de millones de neuronas y todos los procesos mentales que realizamos demandan energía.

Las neuronas necesitan al menos 6 nutrientes esenciales para poder funcionar correctamente:

  • Vitamina C: elimina la oxidación.
  • Vitamina B: protege las neuronas.
  • Ácidos Grasos Omega 3: mejora la conexión entre neuronas.
  • Calcio: los mensajes se transmiten correctamente.
  • Zinc: mejora la memoria.
  • Magnesio: aumenta la sinapsis.

Los ingredientes que contiene Yayaan aportan en su total más de 30 vitaminas y minerales, incluidos los que las neuronas necesitan para funcionar de manera correcta.

4.-Regenera Articulaciones, Piel y Cabello

El primero ejemplo es el mijo, que se considera “el cereal para el cabello”, ya que contiene propiedades que te ayudarán a conseguir un cabello fuerte y brillante. Es una fuente natural de vitaminas, libre de gluten, rico en fibra, alimento alcalino, y aporta ácidos grasos esenciales al cuerpo.

El segundo ejemplo es el trigo, que debido a la bomba de vitaminas y minerales que contiene, ayuda a regenerar uñas y cabello.

A demás, Yayaan contiene colágeno hidrolizado. El colágeno es principalmente una proteína que se encuentra en el organismo humano y ayuda a mantener el cuerpo unido. Esta proteína se dispersa a través de músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.

Esta proteína también aporta elasticidad a la piel y facilita el cambio de células muertas. Con el tiempo, la producción de esta proteína en el cuerpo comienza a disminuir de forma natural, por esa razón se recomienda tomar colágeno para aumentar nuevamente estos niveles de manera eficiente.

El colágeno hidrolizado, pasa por un proceso en el que se descompone en pequeñas partículas, para que el cuerpo pueda absorberlas y procesarlas rápidamente.

5.-Fortalece el Sistema Inmunológico

El ritmo acelerado de vida, no hacer ejercicio, la contaminación, el estrés y la mala alimentación son solo algunos de los factores que pueden debilitar nuestras defensas.

Entre los alimentos más populares para aumentar las defensas, destacan aquellos que contengan vitamina C, E y B. La recomendación de la mayoría de los doctores para cuando uno se enferma de gripe, es tomar cítricos, por eso recetan pastillas como el Redoxon que se diluyen en el agua.

Otras recomendaciones dicen que también los alimentos ricos en antioxidantes y omega 3 ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Yayaan, por estar hecho a base de granos y cereales, es rico en todos estos nutrientes.

6.-Fortalece el Sistema Cardiovascular

En México, los problemas del corazón se encuentran en la lista de los problemas de salud más comunes. Y no es ninguna coincidencia, el mexicano tiene el mal habito de tomar demasiado refresco y consumir altos niveles de grasas saturadas.

Los problemas de obesidad y del corazón siempre están estrechamente ligados. Eso puede deberse a la acumulación de toxinas provocadas por las grasas saturadas.

La avena por ejemplo, su principal aportación es que da grasas insaturadas, beneficiosas para la salud cardiovascular. El alpiste, reduce rápidamente las grasas malas del cuerpo y mejora la presión arterial. El cacao, tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular.

La canola, es rica en omegas, excelente para un sistema cardiovascular sano. El cártamo, el centeno, la tapioca, el trigo y la cebada ayudan a prevenir infecciones o enfermedades cardiovasculares.

7.-Repara la Flora Intestinal

El cuerpo no puede funcionar correctamente sin una buena digestión. Es necesario expulsar las toxinas del cuerpo y absorber la mayor cantidad de nutrientes.

La flora intestinal funciona básicamente a través de bacterias, por eso recomiendan mucho los probióticos para ayudar a mejorar el rendimiento de las bacterias.

Yayaan tiene un alto contenido en fibra y en ingredientes que ayudan a la flora intestinal. Entre los más importantes están el agar agar, cártamo, fenogreco, linaza, maíz, raíz de nopal y el trigo. Pero el más destacado de todos es la zaragatona, que tiene un largo historial de usarse como semilla medicinal, es muy eficaz contra el estreñimiento.

8.-Balancea el PH del Cuerpo

Hay una frase muy popular hoy en día que dice “tener un cuerpo alcalino es evitar todo tipo de enfermedades, incluido el cáncer”.  ¿Qué significa tener un cuerpo alcalino?

La acidez o la alcalinidad se miden en el cuerpo a través de una escala que va del 0 al 14. Estar a la mitad significa el mejor balance, que sería alrededor de 7. Cuando existe un aumento en el nivel de acidez en el cuerpo, el cuerpo reacciona tomando nutrientes de otros órganos para compensar la diferencia.

A demás, el PH del organismo nos permite saber si el cuerpo se encuentra enfermo o no. El estrés, las sustancias químicas, las grasas y la falta de deporte desbalancean el PH del organismo.

Yayaan contiene potentes alcalinizadores como el jengibre, raíz de nopal, el alpiste y el agar agar. A demás, debido a la alta cantidad de antioxidantes que tienen otros granos y cereales como el algarrobo, cacao, canola, linaza, y la quinoa, el cuerpo se desintoxica rápidamente ayudando a alcanzar niveles óptimos de PH.

Nuestras Conclusiones

La medicina antigua se basaba en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo y la base de todo, es la buena alimentación. Nosotros creemos que no existe ningún nutriente esencial que no puedas encontrar en alimentos 100% naturales, y cualquier enfermedad se puede combatir a través de una dieta estricta y suplementando con los nutrientes esenciales.

Yayaan fue hecho para esto, para ser un fundamento en la alimentación.

También debes revisar:

Referencias: