5 Hábitos Saludables para Empezar el Día

Cuando se trata de iniciar tus mañanas, no hay mejor forma de hacerlo que con el pie derecho. Las encuestas muestran que más del 50% de las personas tiene malos hábitos alimenticios, incluyendo los del desayuno y la rutina mañanera, ¿Eres una persona con hábitos saludables?

Aplicar 1 o varios de estos hábitos te ayudara a tener una mejor rutina en la mañana y por lo tanto un mejor día.

1.-Vaso de Agua Tibia con Limón

Para los que no saben, el balance del cuerpo se le llama PH, cuando tu cuerpo tiene mucha acidez se vuelve menos alcalino. Una técnica sencilla pero poderosa de alcalinizar el cuerpo en las mañanas, es poner un poco de agua a hervir al grado de volverla tibia, luego exprimir un limón y tomarla en una taza.

Según la revista Cuerpo Mente, mantener un cuerpo alcalino te trae los siguientes beneficios:

  1. Previene la osteoporosis.
  2. Equilibra el sistema hormonal.
  3. Reduce riesgo de diabetes.
  4. Previene y ayuda a tratar el cáncer.
  5. Regula la tensión arterial.
  6. Refuerza el sistema contra infecciones.

Un hábito de menos de 5 minutos que puede traerte grandes beneficios.

2.-Comer un Desayuno Nutritivo

Un desayuno alto en fibra y proteína te dará toda la energía que necesitas para tener alta productividad en tu día. El desayuno es la comida más importante del día ya que rompe con el ayuno de 8 horas del sueño. Al despertarte el cuerpo necesita comida así como un coche necesita combustible para poder caminar.

Se han realizado cientos de estudios que muestran que la gente que desayuna bien tiene mayor rendimiento en su día, tanto en lo físico como en lo mental.

Estos son algunos de los beneficios de desayunar bien:

  1. Rendimiento en concentración, atención y memoria.
  2. Activa el metabolismo.
  3. Mejora el estado de ánimo.

Nosotros desarrollamos un producto 100% natural para gente que no desayuna o no pueden seguir una dieta constante. Superalimento molido que proviene de granos y cereales, sólo lo pones en una bebida en la mañana y ya tienes todos los nutrientes de un desayuno completo.

También puedes revisar los efectivos negativos de no desayunar:

3.-Hacer Ejercicio

El ejercicio físico produce un neurotransmisor en el cerebro que se llama endorfina, mejor conocido como el neurotransmisor de la felicidad. Es el mismo químico que se libera cuando estamos enamorados.

Las endorfinas regulan el estado de ánimo y llenan el cuerpo de energía. Si tienes la oportunidad de al menos salir a caminar 30 minutos al parque en las mañanas, comenzarás tu día con mucha menos tensión.

Según la revista Euro Residentes, se obtienen mejores resultados del ejercicio por las mañanas:

  1. Reduce el estrés.
  2. Es más fácil quemar grasa.
  3. Empiezas tu día con un mejor humor.
  4. Sensación de satisfacción y realización.
  5. Mejora el apetito.

4.-Escuchar Música

Puede sonar demasiado simple, pero poner música ambiental agradable en el estéreo de tu sala o en unos audífonos puede traer un cambio enorme a tu rutina en las mañanas.

La música mejora tu estado de ánimo, reduce la ansiedad, el estrés y mejora tu humor.

Revisa una lista completa de beneficios de escuchar música:

5.-Leer

Muchos hemos caído en el mal hábito de abrir las redes sociales en la mañana, a menos que tengas un filtro para sólo ver cosas constructivas, las redes sociales no aportan realmente mucho a la mente. Leer algo constructivo de cualquier tema de tu interés te puede ayudar a iniciar el día de una forma activa y creativa.

La lectura activa la lógica y la creatividad.

Combinar uno o más de estos hábitos por las mañanas puede cambiar por completo tu día.

¿Te interesa iniciar tu día con un buen desayuno? Somos especialistas, te recomendamos seguir leyendo: