4 Remedios Poderosos Contra la Acidez Estomacal

Seguramente si tienes más de 25 años, alguna vez te ha dado acidez estomacal después de comer algo muy grasoso, algo que contenga demasiado chile o después de una comida muy condimentada.

La acidez es una sensación en el estomago y en el esófago de ardor, como si te estuvieran quemando por dentro.

Normalmente cuando los alimentos entran en nuestro estómago, la parte más cercana al esófago se cierra. Si no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago, a esto se le llama reflujo y de ahí se produce la acidez.

Algunos de los síntomas más comunes de la acidez estomacal son:

  • Sabor amargo o ácido en la boca.
  • Dolor u ardor en el pecho.
  • Dolor u ardor en el estomago que suele empeorar al estar acostado.

En México la mayoría de la gente tiene el hábito de salir a comer tacos por lo menos 2 veces por semana, a demás nuestra gastronomía es muy condimentada. Si a eso sumamos que más del 70% de la población arriba de 20 años sufre obesidad, estamos hablando de un problema serio.

A este problema sólo lo empeoramos si estamos usando constantemente placebos medicinales como lo son el omeprazol o el peptobismol.

Si quieres curarte la acidez estomacal, te damos algunos remedios naturales que te ayudarán a combatirla sin hacer más daño a tu sistema digestivo. A continuación te compartimos 4 remedios poderosos contra la acidez estomacal.

1.-Jengibre

El jengibre es una planta que tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas, ayuda fuertemente a la digestión. A demás de sus propiedades nutricionales, el jengibre también tiene gran cantidad de antioxidantes lo cual ayuda a liberar el cuerpo de toxinas, entre ellas las toxinas producidas por comer muchos condimentos o grasas.

2.-Una Receta Casera

Una solución inmediata para detener la acidez es esta poderosa receta en la que mezclas con media taza de agua un limón, bicarbonato de sodio, aceite natural de oliva y aceite de vinagre de manzana.

Cada uno de los componentes de esta mezcla ayuda a mejorar la alcalinidad del cuerpo y regresar tu cuerpo a un PH balanceado. Esta mezcla no sólo sirve para reducir la acidez, también sirve para mejorar la digestión general y limpiar tu intestino de toxinas.

3.-Carbón Activado

El carbón activado lo puedes adquirir en cualquier tienda pequeña de naturismo y sirve para absorber todas las toxinas del cuerpo. Se han hecho pruebas en las que el carbón puede absorber una dosis hasta 150 veces letal de veneno en el cuerpo humano.

El carbón activado también es muy útil para tratar la diarrea, los gases y la hinchazón estomacal, liberando el estómago del exceso de gases, de igual manera también ayuda a normalizar la actividad intestinal.

4.-Un Scoop de 32g de Yayaan

Nuestro producto está hecho a base de 23 granos y cereales, de los cuales por lo menos la mitad contienen fibras beneficiosas para atacar problemas digestivos.

La acidez o la alcalinidad se miden en el cuerpo a través de una escala que va del 0 al 14. Estar a la mitad significa el mejor balance, que sería alrededor de 7. Cuando existe un aumento en el nivel de acidez en el cuerpo, el cuerpo reacciona tomando nutrientes de otros órganos para compensar la diferencia.

Cuando consumes Yayaan en una base regular, le estás dando al cuerpo todos potentes alcalinizadores como el jengibre, raíz de nopal, el alpiste y el agar agar. A demás, debido a la alta cantidad de antioxidantes que tienen otros granos y cereales como el algarrobo, cacao, canola, linaza, y la quinoa, el cuerpo se desintoxica rápidamente ayudando a alcanzar niveles óptimos de PH.

Si quieres revisar la lista completa y lo que hace cada uno de los granos y cereales de nuestro producto, puedes revisarlo en:

Si te interesa leer más sobre los beneficios de tomar Yayaan te recomendamos: